Koctel

Fotos y preguntas por Nazita Rezai.

¿Cómo fue que tu infancia en Sevilla moldeó tu visión como artista?

Mi infancia en Sevilla ha jugado un papel muy importante a la hora de desarrollar mi estilo artístico, el hecho de crecer rodeado de naranjos ha sido una gran influencia para mi, hasta el punto de crear mi logo ” la naranja ” y hacerla mi identidad artística.

¿Cómo aprendiste a combinar tan bien los colores?

La verdad es que desde pequeño siempre he tenido muy buena relación con los colores, he ido trabajando esta relación como el que trabaja una amistad, poco a poco y dedicándole tiempo. También considero que es una cualidad innata que se tiene o no tiene, una capacidad especial que sobresale por encima de otras.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu proceso artístico?

Lo que más disfruto del proceso artístico es precisamente eso ” el proceso ” cuando desarrollo una obra desde el principio hasta el final y la veo cambiar, crecer, avivarse a través de los colores, esa es sin duda la parte que más disfruto. Una vez la obra está hecha ya se acabó la diversión. 

¿Cuando miras una obra de arte, ¿qué es lo que te da más satisfacción?

Normalmente como un enamorado del color que soy aprecio a primera vista la buena combinación de estos, la sensaciones que provocan y el dialogo que se crea entre los colores, así como la originalidad con la que está hecha la obra y el trabajo dedicado.

¿Qué artistas te inspiran más hoy en día?

Hay varios artistas que me influencian e inspiran, muchos de ellos forman parte de la época pasada, grandes genios como El Bosco, Velázquez, Rembrandt,…. y otros más actuales como Salvador Dalí, Keith Haring, Edwar Hopper, Todd Schorr, Mark Ryden, Os Gemeos,….entre otros.